En esta ocasión en Zero Panza te voy a dar algunos Tips para Bajar la Panza y veras que aplicándolos vas a empezar a cambiar tu mentalidad y a tener mejores resultados no solo para bajar la panza si no para muchos aspectos de tu vida.
La mentalidad el Secreto para bajar de peso y perder la panza
Uno de los secretos para lograr resultados óptimos en bajar de peso, bajar la panza y obtener un abdomen plano no tiene nada que ver con aparatos mágicos, alguna pastilla maravillosa, técnica adecuada para hacer ejercicios o la dieta. La clave es usar el poder de tu mente.
La integración de la mente y el cuerpo se a convertido en tema muy popular. La interdependencia está muy bien documentada como un vinculo crucial para tener salud tanto física como mental.
Una mente programada para fallar inevitablemente fallara. La información que le des a tu subconsciente, las imágenes con las que lo alimentes, juegan un rol muy importante en determinar el resultado de cualquier cosa que realices.
En estos tiempos la psicología del deporte a desarrollado técnicas que ayudan a los atletas entrenar su mente así como entrenan su cuerpo.
Por eso uno de los mejores tips para bajar la panza o mejor dicho para lograr sacar tu mayor potencial en cualquier cosa que emprendas es trabajar en tu mentalidad.
Veamos y aprendamos un pocos sobre las habilidades básicas de relajación, concentración, visualización y de las frases de poder.
En esta vida moderna nuestro enfoque es débil y estamos brincando de una cosa a otra sin realmente poner atención esta falta de atención y de enfoque hace que no nos concentremos en las tareas que realizamos y por ende la mayoría de las veces no obtenemos los resultados que buscamos.
Enfocarte y concentrarte es algo poderoso. Te permite darte cuenta de que es lo que esta pasando. Te permiten sacar el máximo provecho del tiempo. Y hablando de ejercicio enfocarte y concentrarte te permiten cambiar tu cuerpo. Esto significa que en tu mente esta el poder de iniciar una revolución en tu cuerpo y obtener un cambio verdadero en lugar de solo frustración por no conseguir los resultados que quieres.
Por eso los atletas y entrenadores siempre dicen que la mente es lo que separa a los mejores del resto. La mentalidad es lo que te permite alcanzar tu potencial máximo, esto se aplica en el ejercicio, en los deportes, en el trabajo, en fin en toda nuestra vida.
Las siguientes técnicas te ayudaran a entrenar tu mente para que tu cuerpo alcance su máximo potencial.
La conexión entre la mente y el músculo
Para que la mente y el cuerpo trabajen juntos para lograr el máximo beneficio en los ejercicios para quemar grasa abdominal, entonces debes enfocar tu mente en el músculo que estás entrenando. Esta acción metafórica hace que te enfoques al 100 por ciento en el músculo que estas entrenando.
¿Cómo hacer la conexíón entre la mente y el músculo?
Cuando estés haciendo ejercicio como los que te muestro en la rutina de ejercicios para definir abdomen en 3 minutos necesitas concentrarte específicamente en el músculo que estas trabajando. Si estás trabajando tu abdomen inferior, siente esos músculos cuando mueven tu cadera hacia tu tórax. Tienes que concentrarte en ese sentimiento, en el calor que sientes en esa área, en la fatiga de tus músculos. Y debes de tener una imagen ideal en tu mente de como quieres que se vea esa parte de tu cuerpo. Todo esto lo debes de sentir en cada repetición y hacer cada una de ellas con esta calidad.
Relajación
Relajarte aclara la mente y libera la tensión del cuerpo. Abre tu mente y la prepara para las sugestiones que haces en la visualización. Te voy a mostrar 2 formas básicas de relajarte: respiración controlada y relajación progresiva.
Respiración Controlada
Una forma de relajarte es concentrándote en tu respiración. Colócate en una posición confortable ya sea acostado o sentado, y concentrate en inhalar y exhalar por aproximadamente un minuto. Luego empieza a inhalar en una cuenta de 5 y exhalar en una cuenta de 5, hasta que sientas que tu pauta de respiración es tranquila y regular.
En seguida concentra tu atención en sentir como entra el aire en tus pulmones e imagina que es transportado a cada célula de tu cuerpo. Cada vez que exhales, deja que cada pensamiento o sentimiento negativo salga de tu cuerpo con el aire que sueltas. Y cada vez que inhales y el aire entre, imagina como te purifica y se llena de energía tu cuerpo. Si te ayuda imagina que el aire que entra es una luz blanca purificadora. Continua este proceso hasta que sientas que la tensión de tus músculos desaparece y tengas un sentimiento de estar centrado.
En este momento estás listo para la visualización y sugestiones positivas.
En el siguiente video se muestra una explicación de esta técnica:
Relajación Progresiva
Otra forma de prepararte para la visualización y la programación positiva para lograr tu objetivo de bajar de peso y bajar la panza es con una relajación consiente desde los dedos de los pies hasta tu cabeza.
Colocate en una posición confortable ya sea acostado o sentado, y has un par de respiraciones profundas. Dale a tu cuerpo el mensaje de relajarse. Luego empieza ha sentir donde tu cuerpo esta haciendo contacto con la silla. Si estas acostado, siente tus talones, tu trasero, hombros, y cabeza tocando el piso.
Luego mueve tu atención hacia tus pies. Mandales el mensaje de relajarse, diciéndole a todos los pequeños músculos de tus pies que se relajen y suelten la tensión. Muévete hacia tus muslos y pantorrillas diciéndoles que se relajen. Sigue subiendo y llega a los músculos de tus glúteos y diles que se relajen. Luego sube a tu espalda baja, media, y alta y dile a toda tu espalda que se relaje. Ahora manda el mensaje de relajarse a tus hombros, brazos, manos, pecho y estomago. Y termina con tu cuello, cabeza, cara, y garganta. Dile a cada pequeño músculo alrededor de los ojos, mejillas y boca que se relaje.
Aquí un vídeo con la técnica de relajación progresiva:
Después de que le hayas dado el mensaje de relajarse a cada parte de tu cuerpo, permítete ir más y más profundo en la relajación con cada respiración.
Cuando hayas alcanzado un buen nivel de relajación, estas listo para visualizar y programación positiva para lograr bajar de peso y perder la panza de una vez por todas.
Para salir de este estado, simplemente di, “A la cuenta de tres abriré mis ojos, sintiéndome relajado y lleno de energía, listo para seguir con mi día”
Acompañame a los siguientes consejos para bajar de peso y aprende sobre la visualización para adelgazar y perder la panza.