Cuando uno tiene sobrepeso, mantenerse motivada para librarse de esos kilos de más es todo un reto. hacer ejercicio se siente más como una carga que como una solución, o puedes llegar a pensar que estas demasiado fuera de forma como para empezar a hacer ejercicio, ya que hasta salir a recoger el correo te deja sin aliento y estás esperando a que la dieta haga efecto para empezar una rutina de ejercicio.
Pero si realmente quieres perder esos kilos de sobra es primordial ponerse en forma haciendo ejercicio. Ya que va a estimular tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías cuando estás en reposo, otro beneficio es que también reprime tu apetito.
Mejores Ejercicios Para Una Mujer Con Sobrepeso
Empieza con estos sencillos ejercicios y a medida que vayas mejorando tu condición ve cambiando a una rutina de ejercicios más intensa y demandante para ti.
El ejercicio más sencillo y recomendado para una persona con sobrepeso que va empezando un plan para ponerse en forma es caminar. Todo lo que necesitas es unos zapatos cómodos. Lo puedes realizar en donde sea y a cualquier hora. Hace que quemes calorías y poco a poco te da la energía y condición para poder realizar ejercicios más intensos.
Camina todos los días entre 20 y 30 minutos y cuando sientas que ya lo haces con menos dificultad aumenta la velocidad del caminado así como el tiempo. Si quieres aumentar el reto, utiliza unas mancuernas o pesas en el tobillo mientras caminas. Esto agregara resistencia y te hará quemar todavía más calorías. Caminar es perfecto para una persona obesa ya que no castiga las articulaciones de las rodillas como lo hace el correr.
Cuando ya tengas un poco de condición y sientas que necesitas hacer ejercicio más intenso, es tiempo de incorporar entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en ingles). Ya que si realmente quieres acelerar tu metabolismo y ponerte a quemar grasa en serio, necesitas esforzarte un poco más. No te preocupes el esforzarte un poco más es algo tan sencillo como incorporar 30 o 60 segundos de ejercicio intenso a tu rutina habitual.
Hacer ejercicio con intervalos de alta intensidad liberan la hormona de crecimiento humano en la sangre, que es el quemador de grasa más potente que existe. El Caminar por si solo no es lo suficientemente intenso como para hacer que liberes esta hormona.
Veamos como incorporar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad a tu rutina normal. Cada 3 minutos de entrenamiento regular, haz 30 o 60 segundos de un ejercicio lo suficientemente intenso para que te quedes sin aliento. Esto puede ser por ejemplo caminar tan rápido como puedas por 30 segundos luego caminar lentamente hasta recuperar el aliento y repetir esto de ir entre paso normal y acelerado durante los 30 minutos de la caminata.
Si quieres incrementar aun más la velocidad con la que pierdes peso es importante que levantes pesas ya que los músculos queman grasa te recomiendo añadir a tu rutina el levantar pesas 3 o 4 veces por semana, empieza con algo sencillo como con unas mancuernas de 1 kg haciendo flexiones para tonificar los brazos (2 series de 12 repeticiones), sentadillas y zancadas (2-3 series de 12 repeticiones) para fortalecer las piernas y glúteos.
Estos sencillos ejercicios van a fortalecer tu sistema cardiovascular y harán que pierdas kilos rápidamente, llévalos a un ritmo que sea cómodo para ti por que como dice el dicho “más vale paso que dure que trote que canse” , Haz estos ejercicios todos los días y pronto te veras y sentirás mucho mejor eso sí no olvides tomar mucha agua y combinarlo con una alimentación balanceada.
Si enecesitas algo más retador prueba alguna de las siguientes rutinas:
rutina “abdominales en 3 minutos”
Rutina de ejercicios para bajar la panza y marcar el abdomen
Entrenamiento CrossFit para quemar grasa