El Crunch inverso con balón medicinal es un ejercicio muy efectivo para trabajar tu abdomen, en particular tu abdomen bajo. Realizar esté ejercicio con el balón medicinal lo hace más difícil que realizar el crunch inverso tradicional.
Pasos para hacer correctamente
Crunches Inversos con balón medicinal
(Ejercicio Abdominal para la parte baja del abdomen)
Veamos los pasos para realizar correctamente las crunches inversos con balón medicinal:
Posición Inicial:
- Recuéstate sobre la espalda con la cabeza y el cuello relajados, tus manos detrás de tus orejas o con tus brazos a los costados
- Ahora forma dos ángulos rectos con la parte baja de tu cuerpo como si estuvieras sentado en una silla. Los muslos deben estar perpendicular a la parte superior del cuerpo, y tus piernas paralelas al suelo.
- Coloca el balón medicinal entre las rodillas.
Movimiento:
- Utiliza tu abdomen bajo para levantar tus caderas del suelo y llevarlas hacía tu pecho manteniendo apretado el balón entre tus rodillas.
- A continuación, con un movimiento controlado, lentamente baja tus caderas a la posición inicial.
- En cuanto tus caderas toquen el suelo, repite.
Realiza unas 3 series de 12-18 repeticiones o en la rutina de abdominales sustituye las crunches inversas tradicionales por estas para incrementar la resistencia.
Consejos para un mejor resultado al realizar
Crunches invertidos con balón medicinal
- Asegúrate de que el trabajo lo haga tu abdomen bajo, no te balancees y utilices impulso para hacer el ejercicio eso evita que los músculos del abdomen bajo trabajen.
- Evita sobre arquear la espalda cuando estés en la parte que bajas tus piernas, tu espalda baja no se debe separar del suelo.
- No descanses tus caderas en la parte baja del ejercicio, ni dejes que tus piernas lleguen al suelo.
- Durante todo el ejercicio mantén apretado el abdomen.
- Sólo utiliza las manos para mantener el balance no para empujarte.