Las abdominales con toque de dedos es un super ejercicio para trabajar y definir la parte alta del abdomen, y una gran adición a los ejercicios que haces para obtener ese abdomen plano y sexy que tanto se busca.
Pasos para hacer correctamente
El Crunch con toque de dedos
Posición Inicial:
- Acuéstete boca arriba con las piernas levantadas directamente sobre las caderas; las rodillas deben estar flexionadas ligeramente.
- Levante los brazos hacia arriba, apuntando hacia los dedos del pie,
- Mantén relajados la cabeza y el cuello.
Movimiento:
- Utiliza los abdominales superiores para elevar la caja torácica hacia la pelvis, levantar los omóplatos del piso, y llegar a las puntas de tus pies.
- Sostén la posición por un segundo.
- Luego, en un movimiento controlado, baja lentamente los hombros hacia atrás a la posición inicial.
- Tan pronto como los omóplatos toquen ligeramente el suelo, repetir.
A continuación un pequeño video donde nos muestran como hacer este ejercicio:
Consejos para un mejor resultado al hacer
Los Crunches con toque de dedos.
- Probablemente no serás capaz de tocar los dedos; sólo acercarte lo más que puedas. Tu rango de movimiento mejorará a medida que te acostumbres al movimiento.
- Si tienes problemas para poder sostener las piernas perpendiculares a la parte superior del cuerpo, puedes poner las piernas contra una pared. O recibe ayuda de un compañero de entrenamiento para sostener las piernas. También para aumentar tu flexibilidad haz ejercicios de estiramientos.
- Una variación reto es llegar a un lado de los pies con las manos, por lo que se convierte en un ejercicio para los oblicuos, asà como los abdominales superiores. Si haces esta variación, asegúrate de hacer el mismo número de repeticiones a cada lado.