Usted esta aquí, ahora si a empezar la rutina de ejercicios

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+29Pin on Pinterest0

medirte la cintura

Cuando uno quiere llegar a algún lugar y ve un mapa lo primero en lo que se fija uno es en donde se encuentra por eso los mapas que están en centros comerciales, terminales de transportes, etcétera,  generalmente tienen un mapa con un gran circulo rojo indicando donde te encuentras uno en ese momento, porque para llegar a tu destino necesitas primero saber donde estás.

Por la misma razón, antes de empezar una nueva rutina de ejercicio (te invito a probar la Rutina de Sentadillas para Aumentar Glúteos, y la Rutina de ejercicios para bajar la panza y marcar el abdomen), como puedes saber si la dieta o los ejercicios que estás realizando te están funcionando si no tienes idea como estabas al empezar.

usted esta aqui

Algunas de las cosas que debes conocer  antes de empezar con una rutina de ejercicios:

  • Peso
  • % de grasa corporal
  • Medida de la cintura
  • Medidas de las Piernas (cuádriceps)
  • Medida de la Pantorrilla
  • Medida de los Hombros
  • Medida del pecho
  • Medida del bisep

Cuando se trata de medir la grasa corporal puedes hacerlo con pinzas de grasa que son bastante precisas, otra forma de medirte la grasa corporal es con equipo de impedancia bioeléctrica que son aun más exactos, en muchos gimnasios pueden medirte la grasa corporal ya sea con las pinzas o con los equipos electrónicos, o también se lo puedes pedir a tu doctor.

Para medirte las distintas partes del cuerpo puedes utilizar una cinta métrica flexible o una cuerda y después medir la longitud de la cuerda correspondiente a la parte del cuerpo.

 

Aunque es muy tentador no caigas en el error de solo llevar el registro de tu peso, al contrario de la creencia popular estos números por si solos mienten, es mucho más importante conocer tu proporción de músculo y grasa, conocida como la composición corporal. Por ejemplo, incluso si tu peso no baja después de hacer ejercicio y comer bien durante unas cuantas semanas, es posible que en realidad hayas quemado una buena cantidad de grasa, y construido músculo. Tu cuerpo se esta volviendo más delgado a pesar de que tu peso se mantiene igual.

La diferencia de solo conocer tu peso y el de saber tus medidas y porcentaje de grasa es como la diferencia de ver en 2 dimensiones y ver en 3 dimensiones. Las medidas de tu cuerpo te van a indicar realmente como se va transformando tu cuerpo, El porcentaje de grasa corporal te va indicar que tanto de tu tamaño es grasa.

Para maximizar la precisión, asegúrate  de registrar la fecha y hora en que te mides para que pueda ser consistente con la próxima vez que tomes tus medidas por ejemplo si tomas tus medidas por la mañana antes de desayunar siempre hazlo igual. ¿Por qué? Debido a que a  diferentes horas del día todas tus medidas podrían ser diferentes. Cada vez que das un paseo, haces alguna actividad,  bebes un poco de agua, o incluso ir al baño, tus medidas cambian ligeramente. Esto es especialmente cierto para el peso, pero todas las mediciones están en flujo constante.

¿Que tan seguido me debo medir?

El tiempo  de las mediciones depende de lo que te estás midiendo. Ya que el peso  fluctúa mucho durante la hora del día y durante la semana,  lo mejor es medir tu peso no más de una de una vez a la semana. Mide tu grasa corporal cada 2 semanas y las medidas de las partes del cuerpo cada 4 semanas.

El momento en que te tomas las medidas es el momento ideal para tomarte fotos de antes y después, Ya que te aseguro que cuando veas en las fotos como se va transformando tu cuerpo sentirás una gran motivación para entrenar  más duro y  seguir comiendo sano.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+29Pin on Pinterest0
Loading...