¿Qué es mejor la caminadora o la bicicleta estacionaria?

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+791Pin on Pinterest0

La caminadora es el equipo casero de ejercicio más popular del mundo seguido muy de cerca por la bici estática  que ocupa el segundo lugar.  Como equipo casero para hacer ejercicio, la cinta de caminar ofrece tanto la conveniencia y la asequibilidad en un solo paquete.

que es mejor caminadora o bicicleta fija

No es tan caro (relativamente dependiendo de la marca y el modelo)  como otros equipos para hacer ejercicio en casa y sin embargo produce casi los mismos resultados positivos (en realidad mejores resultados). No sólo eso, sino que la cinta de correr siempre ha sido un favorito entre los entusiastas del ejercicio, ya sea para usar en casa o en el gimnasio.

Pero ¿Por qué son tan populares las caminadoras? Bueno la razón es sencilla, utilizar una cinta de correr para hacer ejercicio y quemar calorías es muy simple, incluso la persona con menos aptitud atlética puede hacerlo. ¿Por qué? Debido a que una caminadora no requiere nada más que hacer algo que uno ha estado haciendo la mayor parte de su vida – CAMINAR.

“Probablemente será siempre el equipo para hacer ejercicio número 1 porque complace a las dos formas más populares de ejercicio – caminar y correr,” dijo el Director de Comunicaciones de la Asociación de fabricantes de productos deportivos de Estados Unidos Mike Mayo.

Tal vez, lo que hace que las caminadoras sean tan populares con la mayoría de los entusiastas del ejercicio y de atletas es que puede garantizar un entrenamiento constante en todas las estaciones y en todos los climas. Con una cinta de correr, uno no tiene que en las condiciones climáticas – demasiado caliente, demasiado frío, demasiado viento, demasiado húmedo, y así sucesivamente. Las caminadoras proporcionan un medio de ejercicio simplemente perfecto.

Comprar caminadora o bicicleta fija para bajar de peso

Bueno ya sabes que en popularidad la caminadora es mejor que la bicicleta estacionaria, pero  tratemos de contestar la pregunta inicial ¿Qué es mejor la caminadora o la bicicleta estacionaria?  El objetivo al realizar actividad física es quemar calorías y mantenerse físicamente en forma y saludable. En comparación con las sólo 500 calorías por hora que quemas ejercitándote en las bicicletas estáticas, el entrenamiento promedio a una intensidad media en una caminadora quema 700 calorías por hora.

Tabla de distintos equipos para hacer ejercicio y la cantidad de calorías quemadas por hora de ejercicio moderado:

#EquipoCalorías Quemadas x hora de ejercicio
1Caminadora705
2Escaladora627
3Remo606
4Maquina simuladora de Esquí 595
5bicicleta estacionaria 498

Un estudio realizado por el Dr. Martin Hoffman del Colegio Médico de Wisconsin encontró que la gente en la caminadora queman aproximadamente un 40% más calorías por hora (705) que en la bicicleta estacionaria (498) que fue el aparato en el que se quemarón menos calorías. Los otros equipos probados fueron la escalera paso a paso (627) y máquinas de remo (606), el simulador de esquí de fondo (595), y la máquina Airdyne de ciclismo (509).

 

La razón por la que quemas más calorías en la caminadora posiblemente es por que se utilizan más músculos que cuando utilizas una bicicleta estacionaría.

La caminadora sirve para bajar de peso

Otros beneficios de las caminadoras aparte de la quema de calorías

Así que ahora ya sabes que si lo que buscas es la mejor maquina de ejercicio para bajar de peso tu mejor opción es la caminadora. El mayor beneficio de hacer ejercicio en una caminadora es la gran cantidad de calorías que se quema. Sin embargo, no es la única razón por la que uno debe considerar este tipo de entrenamiento. Para las personas con ciertas condiciones de salud, realizar actividad física vigorosa puede ser perjudicial para su vida y su salud. A gente que sufre de  osteoporosis,  hipertensión y dolores de espalda se les recomienda no hacer más que caminar como ejercicio a fin de no causar ningún esfuerzo excesivo. La caminadora es una gran alternativa  para estas personas.

Weslo Cadence G

Una caminadora puede darle consistencia a tu entrenamiento de caminar. La mayoría de los modelos te permiten ajustar la velocidad y la inclinación para hacer el entrenamiento más intenso. Caminar durante 45 minutos, cinco veces a la semana puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado de acuerdo con una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard.

Además, la caminadora puede ser utilizado por cualquier persona – joven, viejo, hombre, mujer, embarazada, no embarazada….

La caminadora también ayuda a prevenir lesiones que podrían suceder cuando se corre al aire libre en un terreno irregular o incluso mojado.

bueno a menos que seas la persona de la siguiente imagen:

caminadora mortal

Por último, si lo que estás buscando es ponerte en forma, caminar o correr en una caminadora mejora el tono muscular y no sólo en las piernas, sino en todo tu cuerpo.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+791Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: