Porqué las mujeres necesitan hacer ejercicio

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+252Pin on Pinterest0

Las mujeres saben que deben hacer ejercicio es algo de sentido común, pero ¿Quién tiene tiempo? entre el trabajo, la familia y todo con lo que tiene que lidiar una mujer en su vida diaria, hacen que las necesidades personales casi siempre queden en segundo o tercer termino.

la mujer y el ejercicio

Existen muchas razones por las que una mujer debe incluir hacer ejercicio en su rutina diaria. Claro que están los beneficios obvios de tener un cuerpo más delgado y atlético, pero sabias que el hacer ejercicio tiene los siguientes beneficios para la mujer; alivia la depresión, ayuda a prevenir el cáncer de colón, y estimula tu sistema inmunológico, y si eso fuera poco cuando una mujer se ejercita regularmente fortalece sus huesos lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Muchas mujeres han descubierto que hacer ejercicio mejora su salud y mitiga los síntomas de tensión premenstrual, de los períodos dolorosos, así como los síntomas de la pre y pos menopausia. Las mujeres que están en buena forma física antes y durante el embarazo experimentan menos dolor de espalda y tienen partos más fáciles que las mujeres que no lo están. Y otro dato es que las mujeres que están en forma antes de embarazarse recuperan más fácilmente su figura después de dar a luz.

Además de mejorar su apariencia y salud en general, muchas mujeres dicen que hacer ejercicio eleva la seguridad en sí misma en todos los aspectos de su vida. Mary McElroy profesora de kinesiología en la Universidad Estatal de Kansas dice,

El ejercicio da a las mujeres un sentido de logro, que esta relacionado con la autoestima. Puede tener un efecto poderoso en la imagen que se tiene de uno mismo. Quisiera aprovechar para decir que los beneficios del ejercicio van más allá de la salud. El ejercicio es un componente importante de la calidad de vida que uno tiene.

Estudios han demostrado que una combinación de un entrenamiento que combine  cardio y ejercicios de fuerza y flexibilidad ayudan a la mujer ha mantenerse más sana, más feliz y más productiva comparada con las mujeres que no se ejercitan. Recuerda consultar con tu especialista de la salud antes de empezar cualquier rutina de ejercicios y hacerte una revisión medica general.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+252Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: