¿Por qué no me funciona el ejercicio?

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+58Pin on Pinterest0

tips alimentacion sana

Si haz estado haciendo ejercicios para bajar la panza, dándolo todo en el gimnasio  y no estás obteniendo los resultados que esperabas, la razón probablemente esta directamente conectada a lo que comes.

Los alimentos que ingieres son los bloques que van a construir tu físico y desempeña un papel principal en la composición de la grasa del cuerpo. El tipo de alimento que pongas en tu cuerpo afecta tu desempeño. Por lo tanto, si quieres que tus rutinas de ejercicio te den los resultados esperados, necesitas comer para tener energía y poder. A continuación te dejo 10 consejos para que empieces a aplicarlos hoy y dejes de ser de las personas que dicen “hago ejercicio y no obtengo resultados” y empieces a obtener resultados ya sea que tu objetivo sea perder grasa abdominal, ponerte en forma o sentirte mejor.

  1. Come por lo menos dos porciones de frutas y verduras en cada comida. Eso significa aproximadamente una taza de verduras cocidas o dos tazas de verduras crudas. Las frutas y verduras están llenas de antioxidantes, fibra y otros nutrientes que no pueden ser reemplazados con una píldora de vitaminas o suplemento deportivo. Son bajos en calorías pero super nutritivas, puro poder.
  2. Come proteína en cada comida. Las personas tienden a sentirse con más energía cuando comen proteína en cada comida en lugar de solo comer mucha proteína en la comida principal. Piensa en comer porciones pequeñas o moderadas de proteína en cada comida por ejemplo: yogur en el desayuno, atún en la comida, un pedazo de queso bajo en grasa como bocadillo, y frijoles en la cena). ¿Cuánta proteína es suficiente? Sí estas entrenando con pesas o entrenado con ejercicios de resistencia, trata de comer 2 gramos de proteína por cada kilo que peses. Y solo necesitaras la mitad de eso si estas entrenando moderadamente sin pesas.
  3. Come mayormente grasas saludables para satisfacer tus necesidades de ácidos grasos esenciales. La mayoría de los adultos activos  pueden comer hasta unos sesenta gramos de grasa al día y aún así llevar una dieta “baja en grasa”. Si eliminas de tu alimentación demasiada grasa (abajo de 30 gramos por día) esto puede causar fatiga, y comprometer el sistema inmunológico, provocar piel seca, exceso de hambre, y en general una dieta desbalanceada alta e azúcares y comida chatarra marcada como fat-free. No tengas miedo de comer grasas saludables nueces, semillas, aguacate, aceitunas, mantequilla de cacahuate o almendra. Agrega algunas almendras a tu ensalada. Pon aguacate a tu sandwich, Come zanahorias crudas con un poco de mantequilla natural de almendra o cacahuate, come carne magra.
  4. Come Varias veces al día. Saltarte comidas por lo general te lleva a comer de más. Recuerda que tu cuerpo esta quemando calorías todo el tiempo y necesita que lo mantengas alimentado cada 4 o 6 horas. Esto te mantiene lleno de energía y mantiene tu metabolismo acelerado.
  5. Haz de los Carbohidratos complejos  tu fuente primaria de energía. Esto incluye verduras y granos enteros. Evita los productos de harina blanca, como pan, pasta, galletas, trata de comer más productos de trigo integral, arroz integral, avena y otros granos enteros. Al menos la mitad de todos los granos, harinas, cereales, y pan que comas necesitan ser de grano entero.
  6. Bájale al alcohol y la cafeína. Ambos son deshidratantes, lo que te va a quitar energía para realizar tus rutinas de ejercicios. Si tomas más de 2 tazas de café al día y más de una bebida de alcohol al día, necesitas bajarle.
  7. Toma de 8 a 10 vasos de agua al día. Mantenerte bien hidratado es esencial para nutrir tu cuerpo al realizar ejercicio.
  8. Escucha a tu cuerpo. Deja que tu cuerpo te diga cuanto comer. Come cuando realmente tengas hambre y detente cuando llegues a ese momento en el que te sientes satisfecho no llegues al punto de casi reventar.
  9. Ve tu peso desde una perspectiva saludable. Tener un buen estado físico es más importante que la delgadez. Si tu meta es tener músculos bien torneados (abdomen marcado por ejemplo), necesitas tener un cuerpo muy delgado: entre 8 a 10 por ciento de grasa corporal en los hombres, y de 15 a 18 por ciento de grasa corporal en las mujeres, recuerda que lograr esos porcentajes requiere una dieta muy rigorista así que trata de enfocarte en comer para tener energía y salud.
  10. Toma un suplemento de minerales y vitaminas. Ya que tengas tu dieta en orden consulta con un nutriólogo calificado acerca de tomar suplementos Vitamínicos.

No te rindas se constante, come saludable y haz ejercicio regularmente ponte retos y llévalos a cabo como la Rutina de Sentadillas para Aumentar Glúteos o los ejercicios de crossfit en casa para quemar grasa.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+58Pin on Pinterest0
Loading...