Operaciones de bypass gastrico para perder peso

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+9Pin on Pinterest0

Aunque la mayoría de las personas que tienen sobrepeso tratan de perder esos kilos de más que cargan, mediante una  combinación de dieta y ejercicio, o utilizando productos para bajar de peso, como pastillas para bajar de peso (algo que personalmente no te recomiendo ya que los productos “mágicos” que te prometen adelgazar de la noche a la mañana por lo general no funcionan y te causan más daño que beneficio), para algunos la opción más adecuada o conveniente es una cirugía para bajar de peso.

La mayoría de los médicos recomiendan que una operación para bajar de peso debe usarse como último recurso, aunque claro para las personas que han estado batallando para bajar de peso sin ningún éxito y sienten que nada les funciona o simplemente son impacientes y quieren tener una figura esbelta en poco tiempo, esto vuelve a la cirugía en algo muy tentador.

Los procedimientos de bypass gastrico y de balon intragastrico son de los procedimientos médicos para perder peso más populares. Si te preguntas ¿Qué es bypass gástrico? es un procedimiento en el que se engrapa una parte del estomago para dejarlo de un tamaño más reducido y como consecuencia le cabe menos comida, haciendo que te llenes más rápido y no comas en exceso.

Sin embargo ten en cuenta que las operaciones de bypass gastrico no son aptas para todo el mundo. La mayoría de los doctores requieren que el paciente cumpla con ciertos parámetros de obesidad para por lo menos ser considerados para dicha cirugía. Hay algunas excepciones a esa regla como cuando la obesidad es un riesgo para la salud del paciente o alguna otra enfermedad y su vida está en riesgo sin esta operación.

que es bypass gastrico

Una alternativa al bypass gástrico es el de balón intragástrico, en esté procedimiento no se necesita de cirugía ya que se trata de introducir un balón en el estomago por la boca, también con el fin de reducir el espacio del estomago y que quepa menos comida en él.

Existen otros métodos médicos para bajar de peso, pero estos 2 son de los más populares, miles de personas que no han podido bajar de peso con los métodos tradicionales (ejercicio y dieta) han obtenido excelentes resultados con estos procedimientos médicos. Pero recuerda que la cirugía debe ser utilizada como último recurso y platicarlo muy bien con tu doctor antes de tomar cualquier decisión.

Recuerda estos procedimientos son algo radicales y tu siempre tienes la última palabra sobre lo que decidas por eso es muy recomendable que te informes muy bien antes de cualquier decisión.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+9Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: