No comas menos, Come bien

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

No comas menos come bien

Todos tenemos que comer es parte de la vida. Pero muchas mujeres y en general todas las personas no comen lo que deberían y luego se quejan de que no les funciona el ejercicio. Esto es entendible ya que la mayoría lleva un estilo de vida muy ocupada y comen a todas prisas tomando alimentos no muy saludables lo que nos lleva a subir de peso dificultando nuestra meta de perder grasa abdominal. Ya que si vemos por ejemplo, por la mañana te comes una dona y un café eso tiene una cantidad altísima de calorías que hasta suena ridículo. Esas elecciones no te nutren completamente y causan que aumentes de peso. También pueden causar que te sientas fatigada más pronto durante el día.

Comer bien o saludable no significa que tu comida tiene que estar desabrida. Ese es un error común. Tampoco significa que tienes que cocinar algo para ti y otra cosa para el resto de tu familia. Eso no es solo mucho más trabajo y más tiempo si no más costoso.

Nunca debes de pasar hambre cuando estás llevando una dieta saludable. Por el contrario, te vas a dar cuenta de que estás comiendo más que antes. Pero aun comiendo más bajas de peso y tienes más energía. Tomar buenas decisiones y tener en cuenta las porciones es importante para comer saludable.

Come comidas pequeñas durante todo el día

Si tú eres una de esas mujeres que solo comen una vez al día, tu cuerpo está sufriendo. No le estás dando el suficiente combustible que necesita para tener energía. Debes adquirir el hábito de comer de 3 a 5 pequeñas comidas durante el día. Así evitaras sentir hambre y pasaras el día con mejor humor y más energía.

¡Solo come de tu propio plato! Las mamás tienden a odiar que se desperdicie la comida, y se comen algunos de los sobrantes del plato de los niños. Esto puede resultar en comer de más sin darte cuenta.

 

Come bocadillos saludables

Los bocadillos son importantes para que el azúcar en la sangre se mantenga constante durante el día. Busca cosas practicas que puedas llevar fácilmente. Existen algunos bocadillos preempacados pero ten cuidado con estos y siempre lee las etiquetas para ver que contienen.

 

Ten cuidado con lo que bebes

Un cuerpo sano requiere mucha agua cada día. Asegúrate que estás tomando al menos 2 litros diarios entre 5 a 8 vasos de agua. Si quieres agregarle sabor al agua le puedes ponerle un poco de limón.

Tomar un vaso de agua antes de cada comida te va a ayudar a que te sientas llena en menos tiempo. También te va a ayudar a distinguir entre tener hambre y tener sed. Muchas veces pensamos que tenemos hambre, pero en realidad lo que el cuerpo requiere es agua.

Miles de calorías vacías son consumidas a diario debido a las bebidas azucaradas. Estas incluyen café, refresco, jugos enlatados, bebidas energéticas y muchas más. Pon mucha atención y evítalas porque pueden causar que consumas cientos de calorías de más.

Si te cansas de tomar solo agua, puedes tomar te verde. El refresco de dieta no es una buena opción ya que tiene altas cantidades de sodio y otros quimicos dañinos. El jugo enlatado o embazado generalmente le agregan azúcar así que lee las etiquetas.

La leche entera contiene mucha grasa así que considera cambiar a leche con 2 % para que obtengas los nutrientes pero sin la grasa.

El alcohol lo debes consumir con moderación. Muchas personas no se dan cuenta, pero las bebidas alcohólicas también contienen calorías que se suman así que no te extralimites.

 

Planea el Menú 

¿Cuantas veces te sucede que tienes que comprar comida para la cena o la comida por qué no tuviste tiempo para las compras? Esto es más común de lo que crees. Planear el menú te va a ayudar a tener todo a mano para preparar tus comidas.

Puedes planear con anticipación y hacer guisos, usar Olla de Cocción Lenta para que esté listo cuando llegues a casa. Las mamás no siempre tienen tanto tiempo para cocinar como quisieran. Sin embargo, hay algunas formas sencillas que te permiten hacerlo más practico.

 

Ten Fruta y vegetales frescos a la mano

A veces comemos porque estamos aburridos o necesitamos algo para ocupar nuestras manos. tener fruta y vegetales a la mano son una buena forma de ayudarte a comer bien. Puedes comerlas sin sentir culpa.

Las puedes lavar y cortar para que estén preparadas para consumir. Incluso las puedes poner en bolsas para que las puedas comer en el trabajo o en el auto. Esto es una mejor alternativa a comer una bolsa de papas o dulces cuando sientes hambre. Otra buena opción es prepararte un licuado como el Smoothie de Pistacho

 

Consulta con un Nutriólogo 

Si estas teniendo problemas para tener un plan de alimentación saludable por tu cuenta. Puedes consultar con un nutriólogo. Si tienes algún familiar que tiene necesidades especiales debido a problemas de salud y alergías también te puede ayudar con el plan nutricional.

 

No te prives

Comer saludable no significa que nunca vas a comer las cosas que te gustan. De hecho, al privarte de ellos y a tus hijos puede resultar contraproducente. Disfruta de ese helado o galleta que te gusta de vez en cuando.

Claro sin pasarte y moderarte en su consumo. Te vas a dar cuenta de que con tantas opciones saludables cada vez se te van a antojar menos. Algunas veces solo una o dos mordidas de ellos te ayudaran a pasar esa urgencia inicial por ellos.

Bueno ahí lo tienes a comer más sano hacer ejercicio como los que te presento en los siguientes videos para bajar la panza, tomar agua y empezaras a ver cambios positivos tantos físicos como mentales.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
No comas menos, Come bien,5 / 5 ( 1votes )