La importancia del ejercicio de resistencia para la mujer

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+165Pin on Pinterest0

importancia del ejercicio de resistencia para la mujer

Muchas mujeres hoy en día ya hacen entrenamiento de resistencia porque se han dado cuenta que las ayuda a transformar rápidamente el cuerpo sobre todo al combinarlo con algo de cardio y una dieta balanceada. El entrenamiento de resistencia es muy importante para la mujer. Te permite estar activa  y mantener un cuerpo en forma y saludable. También te permite ganar fuerza y músculo lo que mejora tu apariencia y energía para afrontar mejor las tareas diarias del día.

Antes de que empieces a levantar pesas, debes procurar conocer bien la forma correcta de realizar los ejercicios para evitar lesiones y sacar el mayor provecho de los mismos. Es importante que te deshagas del exceso de peso combinando los ejercicios de resistencia con algo de ejercicio aerobico como caminar o trotar.

Las mujeres usualmente no tienen por naturaleza la estructura muscular de un hombre. Asimismo no tienen la misma fuerza para levantar el mismo peso que un hombre por eso es recomendable empezar poco a poco e ir incrementado la fuerza paulatinamente. También recuerda que mientras va pasando el tiempo o simplemente por nuestro estilo de vida tu fuerza y resistencia puede disminuir.

Puedes obtener muchos beneficios cuando entrenas con resistencia. Incluso si no eres una atleta o fanática del fisiculturismo, puedes llevar un programa de entrenamiento que incluya resistencia como la rutina para pecho y hombro que te presente con anterioridad. Mantener tu cuerpo activo y músculos trabajados te van a dar más fuerza y resistencia para vivir más sana y feliz.

Recuerda que necesitas hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento para permitir que los nutrientes en la sangre lleguen a los músculos y articulaciones de tu cuerpo. El estiramiento también ayuda a disminuir las lesiones y dolores musculares después del entrenamiento.

Además, el estiramiento muscular también te da más flexibilidad. Y vas a poder realizar los ejercicios con más facilidad y eficiencia. Por eso es recomendable no saltarte los estiramientos y calentamientos. Con la repetición de los ejercicios poco a poco vas ir adaptando tu cuerpo para hacerlos con más facilidad.

Cuando vayas a levantar pesas, debes trabajar primero en los músculos mas grandes y después en los pequeños. Finalmente debes concentrarte en los músculos que están aislados. Por ejemplo puedes hacer lagartijas (flexiones) para trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo antes de hacer ejercicios para trabajar los triceps. Otro ejemplo seria trabajar primero los glúteos y cuadriceps haciendo sentadillas y zancadas.

Cuando trabajas con resistencia es bueno recordar que debes ejercitar los músculos opuestos. Los músculos tienden a quedar desbalanceados si no distribuyes correctamente los ejercicios. Cuando realices extensiones de triceps, es aconsejable también hacer ejercicios para los biceps. Si trabajas el pecho y el abdomen, es importante que hagas ejercicios de extensión para la espalda para mantener un tono muscular balanceado.

Siempre toma un descanso después de tu entrenamiento de resistencia. Permite que tus músculos se enfríen gradualmente para no sentirte adolorida o con los músculos tensos. Después de un tiempo llevando una rutina que incluya ejercicios de resistencia vas a notar un gran cambio en tu cuerpo  ya que te veras y sentirás muy bien.

¿Y tu ya haces ejercicios de resistencia?

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+165Pin on Pinterest0
Loading...