La importancia de la proteina en la dieta

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

A menos que hayas estado viviendo en una cueva durante los últimos años, te debes de haber dado cuenta que la proteína es tu amiga en tu búsqueda de ya sea tener un cuerpo más esbelto, más musculoso, o estar como quieres estar.

Pues eso es algo que realmente no puedes discutir, considerando que tu cuerpo en su mayoría esta compuesto por proteína, los músculos, los órganos internos, la sangre, el cabello, e incluso tus uñas están todos compuestos de proteína. Y si a eso le sumas, que la proteína juega un papel importante en el balance de agua a lo largo de tu cuerpo. Si, adivinaste, es muy importante.

Primero lo primero empecemos definiendo que es proteína. Las proteínas son moléculas grandes y complejas compuestas de 22 amino ácidos. Ocho de los amino ácidos son producidos por el cuerpo humano, pero los otros 14 “amino ácidos esenciales” no lo son y deben obtenerse de alimentos que los contengan si quieres abundar sobre el tema de las proteínas dale una leída a http://comofuncionaque.com/que-son-las-proteinas-y-cuales-son-sus-funciones-principales/  porque nunca esta de más estar mejor informado.

En la siguiente imagen tenemos una serie de alimentos y la cantidad de proteína que contienen en una sola porción:

que alimentos tienen mas proteína

Los alimentos que contienen todos los 14 amino ácidos esenciales son las carnes rojas, las aves de corral, el pescado, la leche y los productos lácteos, y los huevos. El problema de depender de estos alimentos para obtener nuestra proteína es que algunos de estos alimentos también son altos en grasa.

A pesar de que todos estos alimentos son una excelente fuente de proteínas, es más recomendable que obtengas tus requerimientos de proteína en su mayoría de alimentos bajos en grasa, como carne blanca, o de pollo y pavo, carne magra, carne de búfalo, cordero, pescado, leche baja en grasa, y claras de huevo.

De acuerdo con un estudio científico, el cuerpo humano solo puede absorber de 30 a 40 gramos de proteína de una sola vez. Por eso es recomendable comer 5 o 6 pequeñas comidas durante el día en lugar de las tradicionales 2 o 3 comidas abundantes. Es mucho más sencillo para el cuerpo digerirlas, y permite que más de la proteína que consumes sea utilizada para mantenimiento del cuerpo y para crear masa muscular.

Si sobrepasas los niveles de proteína que puedes absorber (30-40 gramos por comida), o se almacena como grasa o se expulsa del cuerpo, provocando un esfuerzo excesivo en el sistema digestivo, y para nada saludable.

Así que ya sabes idealmente come 5 o 6 pequeñas comidas durante el día.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
Tags: