La dieta paleo de Lebron James

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+13Pin on Pinterest0

dieta paleo

El famoso basketbolista de la NBA Lebron James luce un cuerpo más esbelto y atlético (perdiendo unas 15-25 libras/7-10 kilos) gracias a una dieta paleo que realizo durante un poco más de 60 días aunque en una entrevista comento que su idea era solo durar 30 días con la dieta pero se sintió tan bien tanto con los resultados físicos como con su nivel de energía que la prolongo.

la dieta paleo de Lebron-James

¿Pero qué es la dieta Paleo?

La dieta paleo o la dieta del cavernícola como tan bien se le conoce, esta basada en que los primeros humanos en la era del Paleolítico antes del desarrollo de la agricultura, recolectaban y cazaban mariscos, carnes, verduras, frutas, nueces, raíces y semillas.

Por más que hemos evolucionado  algunas cosas siguen igual, el sistema digestivo del hombre a cambiado muy poco en los últimos 10,000 años desde que la agricultura cambio nuestra dieta.

En pocas palabras la dieta Paleo es un enfoque moderno para nutrirnos imitando la dieta del hombre primitivo para obtener una salud excelente.

Nuestras mentes pueden ser muy modernas, pero nuestro cuerpo y cerebro siguen necesitando la misma comida. La dieta paleo se popularizo primeramente en los años 70 gracias al  gastroenterólogo Walter L. Voegtlin, Con el  argumento de que en la edad de piedra los humanos eran básicamente carnívoros principalmente necesitaba grasas, proteínas y una pequeña cantidad de hidratos de carbono para un rendimiento óptimo.

En cambio hoy en día nuestra alimentación esta compuesta de conservadores químicos, azúcares procesados ​​y de alimentos fritos. Lo que nos ha llevado a una crisis mundial de obesidad  y de salud.

 

Los beneficios de la dieta Paleo

Los ventajas de esta dieta han sido estudiadas y probadas en numerosas revistas académicas, como vemos en Lebron James sus beneficios fueron perder peso, más energía y sentirse realmente bien.

Es sorprendente como al cambiar lo que metemos en nuestro cuerpo puede provocar cambios dramáticos en nuestra calidad de vida.

  • Perder Grasa. Los alimentos que componen la dieta paleo son los que se conocen como alimentos quemadores de grasa, De hecho la dieta paleo te permite comer grandes cantidades de deliciosa comida que tienen pocas calorías que dan como resultado que obtengas un cuerpo más delgado y en forma.
  • Combate Enfermedades. Está demostrado que ayuda a prevenir la diabetes, evita el Parkinson, cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
  • Mejora la Digestión. Con los tipos de alimentos de esta dieta mantienes en buen funcionamiento tu aparato digestivo, evitando la indigestión e inflamación del mismo sistema digestivo.
  • Combate el Acné. Comer al estilo Paleo significa evitar comida que causa acné, los alimentos en la dieta Paleo no provocan los picos de insulina que llevan a un aumento de sebo que hace que las las glándulas sebáceas se obstruyan y salgan los terribles granos. Así que siguiendo está dieta puedes esperar como resultado  una piel más suave, y  más atractiva.
  • Sentirse muy bien. La dieta paleo no solo ha estar más sano y lucir más joven si no que realmente te hace sentir estupendamente lleno de energía, alerta en fin sentirte realmente bien.

 

Lo Fundamental de la Dieta Paleo

La dieta Paleo es realmente sencilla se trata de comer comida de verdad,  como una guía de las porciones que debes comer  el 56–65% de las calorías deben provenir de animales, 36–45% de plantas. Mantén el consumo de  proteínas alto 19-35% los carbohidratos en 22-40% y la grasa en 28-58%.

Que Comer

La dieta paleo es más sobre experimentar que en limitarse ya que la madre naturaleza nos obsequia con muchas deliciosas opciones que podemos probar, a continuación te presento una pequeña lista de las muchas opciones que tienes para incorporar a tu dieta.

PROTEÍNAS

CarneCazaAves de CorralPescadoMariscosHuevos
ResFaisánGansoAtúnLangostaHuevos de Gallina
TerneraVenadoPolloSalmónCamarónHuevos de Ganso
PuercoPatoPavoTruchaVieirasHuevos de Pato
BorregoPavo SalvajeCodornizHipoglosoCangrejoHuevos de Codorniz
CabraConejoPatoLenguadoAlmejas
ConejoAlceRóbaloMejillones
OvejaEglefino
Ostras
JabalíRodaballo
BisonteBacalao
Tilapia
Platija
Caballa
Arenque

Ahora veamos algunos vegetales

VEGETALES

Estándar Hojas VerdesCalabazasRaíz Hongos
ColiflorAcelgasCalabaza moscadaNabosSetas Ostra
BrócoliLechugabellotaZanahoriasSetas Botón
ApioEspinacasCalabazaRemolachasPortabella
PimientosBerroCalabacínChirivíasChanterelle
CebollasHojas de RemolachaCalabaza de VeranoAlcachofaPorcini
PuerrosDiente de leónBotón de oroNabo suecoShiitake
Cebolla verdeAcelga suizaCalabaza CrookneckCamotesCrimini
BerenjenaHojas de mostazaRábanoMorel
Col de BruselasCol rizadaBatatas
AlcachofaHojas de Nabo Mandioca
EspárragosAlgas
PepinoEndibia
RepolloRúcula
Aguacates
Okra

Y para tener una dieta ganadora como en el basketball que tiene sus jugadores de apoyo, necesitamos unos buenos alimentos de apoyo.

ALIMENTOS DE APOYO

GrasasFrutasNueces y SemillasPara dar saborHierbas
Aceite de olivaManzanaNuez de BrasilPimienta de cayenaPerejil
AguacateNaranjaPistachosChilesTomillo
Aceite de cocoPlátanoSemillas de GirasolJengibreLavanda
Mantequilla clarificadaFresasSemillas de calabazaCebollasMenta
Manteca de cerdoArándanoSemillas de sésamoAjoRomero
SeboToronjaPacanasPimienta negraCebollino
Grasa de terneraDuraznoNuecesAnís estrelladoEstragón
Grasa de patoPeraNueces de MacadamiaSemillas de MostazaOrégano
Carne de CocoNectarinasPiñonesSemillas de HinojoEneldo
Aceite de NuezCiruelasCastañasCominoHojas de laurel
Mantequilla de NuezGranadasAnacardosCúrcumaSalvia
Grasa de CorderoPiñaAvellanasCanelaCilantro
UvasAlmendrasPaprika
PapayaVainilla
MelónClavos
KiwiNuez moscada

 

Comida a eliminar

Las principales comidas que debes eliminar de tu dieta son los alimentos procesados que son la mayor fuente de toxinas y mala nutrición. Desgraciadamente los alimentos procesados están por doquier y son muy fáciles de adquirir, y  los consumimos en exceso. Los granos que forman la base del pan de emparedados incluyendo las hamburguesas, los cereales y la pasta no tienen cabida en la dieta paleo, Tampoco las grasas procesadas y los aceites de semillas vegetales son dañinos para nuestra salud. Las legumbres, especialmente soja, están fuera. Nada de azúcares refinados muy pocos lácteos y absolutamente cero alimentos procesados.

 

Postres en la dieta Paleo

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los que hacen la dieta paleo son los postres, Ya que la mayoría de los postres están hechos a base de endulzantes artificiales y carbohidratos con almidón que elevan los niveles de insulina. Existen algunos postres bastante sabrosos que puedes disfrutar para ayudarte en la transición al estilo de vida paleo. Aunque no es una buena idea comer postre siempre después de una comida, un postre puede ayudarte a adaptarte a la dieta paleo.

Aquí tienes una lista de alimentos que puedes usar como postre o para prepararlos para tu dieta paleo.

  • Harina de Almendras. La almendra molida crea una harina muy nutritiva, alta en proteínas perfecta para hacer pastelitos y por supuesto macarrones tradicionales.
  • Miel Cruda. Debido a que la miel se puede comer directamente del árbol, se considera un verdadero edulcorante Paleo. Se debe comer con moderación ya que tiene muchas calorías y eleva los niveles de insulina. Pero es el sustituto de azúcar perfecta.
  • Cacao. Chocolate negro sin azúcar tiene antioxidantes nutritivos y se apega a las normas de lácteos limitados. Opta por el cacao natural.
  • Extracto puro de vainilla. Extracto de vainilla puro es un elemento básico para cualquier panadero.
  • El aceite de coco. El aceite de coco es un ácido graso de cadena media, lo que significa que se transfiere directamente al hígado donde se utiliza para la energía en lugar de ser almacenada directamente en forma de grasa. También estimula la glándula tiroides ayudando a acelerar el metabolismo. El aceite de coco agrega un dulzor sutil para los panqueques y otras recetas al horno.
  • Leche de Coco. Un gran sustituto lácteo, la leche de coco contiene ácido láurico. El ácido láurico  combate la gripe, herpes, VIH, así como mejora el sistema inmunológico. Utilice el aceite de coco para hacer helados, chocolate caliente, pudín.
  • Nueces. Las nueces  están cargadas de grasas buenas que el cuerpo necesita. Avellanas, nueces, almendras y macademians son una bendición en la cocina. Utilice nueces  para la masa de pasteles, dulces o incluso tan simple como mezclar nueces con especias.
  • Fruta congelada. Congelar fruta para hacer postres fáciles, usa fruta congelada para hacer smoothies. Las Uvas y cerezas congeladas saben deliciosas. Prueba un plátano congelado en un palo como paleta o batido como si fuera helado.
  • Dátiles. son edulcorantes naturales que no aportan su propio sabor como la miel. Contienen azúcares simples como dextrosa y fructosa que son fáciles de digerir y reponen tu energía. Los puedes mezclar con nueces y hacer barras de energía.

 

CONCLUSIÓN
La dieta de Paleo se ha demostrado que ayuda a  perder peso y tener una vida más saludable.  Sólo te falta Añadir ejercicio a la mezcla y  puedes lograr un cuerpo atlético y fuerte  como el de Lebron James.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+13Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!