Hay de calorías a calorías

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+72Pin on Pinterest0

calorias vacias de la coca cola

Todos hemos escuchado el termino “calorías”. Pero sabias que hasta entré las calorías hay diferencias. Por ejemplo, una botella de 600 ml de coca cola tiene 250 calorías, de acuerdo a lo que dice su etiqueta de información nutricional. Y tal vez te preguntes ¿Y eso qué? ¿Qué no una caloría es sólo una caloría? la respuesta a la segunda pregunta es un rotundo “NO”.

Si observamos más de cerca. Según la etiqueta esas 250 calorías están compuestas únicamente por azúcar (carbohidratos). De forma increíble contiene más de 60 gramos de azúcar!

Hay algo muy importante que tienes que entender sobre el consumo de comida. Una caloría es simplemente una unidad que mide la cantidad de energía requerida para elevar 1 grado C.  la temperatura de un gramo de agua.

Toda la comida contiene energía (calorías) o combustible potencial para que el cuerpo pueda operar y realizar todas sus funciones. Por eso es esencial que consumas calorías “buenas” para que tu cuerpo pueda realizar sus tareas cotidianas y poder llevar a cabo tu rutina de ejercicio para ponerte en forma. Pero debes tener en cuenta que no todas las calorías tienen la misma calidad y de hecho existen algunas calorías que es mejor evitar por completo.

Por eso es necesario que selecciones bien de donde vas a tomar tus calorías. Los alimentos que consumes están divididos en 3 categorías básicas: grasas, proteínas, y carbohidratos.

De los 3, las grasas contienen contienen más del doble del número de calorías por gramo del que contienen las proteínas y los carbohidratos. Un gramo de grasa contiene 9 calorías mientras un gramo de carbohidratos o proteína proporciona solo 4 calorías.

En otras palabras, 1 gramo de grasa con 9 calorías contiene más calorías que 1 gramo de proteína y 1 gramo de carbohidratos juntos que serían 8 calorías.

Pero eso no es toda la historia con las calorías de las grasas. Las calorías provenientes de grasa se van casi directamente a engrosar la cintura. Esto se debe a que tu cuerpo requiere muy poca o nada de energía para digerir las grasas. Sólo el 3 % de la energía creada por las calorías de las grasas se usan en el proceso de digestión. Esto también sucede con los azúcares refinados.

En comparación, se requiere mucha más energía para digerir las calorías de la proteína o de los carbohidratos complejos. De hecho, en estudios de laboratorio se a probado que se requiere cerca del 15 % de las calorías ya sean de proteínas o carbohidratos complejos sin refinar sólo para completar el proceso de digestión.

Así que ahora ya sabes que si consumes grasa o azúcar (carbohidratos refinados), estas alimentando tu cuerpo con calorías que casí no requieren digestión. Y como la mayoría de nosotros no lleva una vida en la que requiere este exceso de calorías como un escalador de montañas estas calorías refinadas son inmediatamente almacenadas como grasa en tu cuerpo. Lo que no es nada bueno.

Por eso es imperativo que aprendas a comer la suficiente comida de calidad para tener un cuerpo sano y poder realizar todas tus tareas diarias con energía.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+72Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
Tags: