Entrenamiento Espartano

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+11Pin on Pinterest0

Posiblemente ya conozcas el entrenamiento espartano y más si eres seguidos de la película, por eso hoy vamos a hablar sobre este ejercicio y lo haremos como mejor sabemos, con una rutina especial de 500 repeticiones, la misma que convirtió los cuerpos normales de los actores en auténticos soldados del ejercito espartano.

entrenamiento espartano

Si miramos la historia de los espartanos como pueblo eran bien conocidos por su capacidad de lucha y su destreza en la guerra, su fama fue conocida por todos a través de la película “300” que a pesar de no ser del todo precisa con los datos históricos (cosas del guion) si represento bien el grupo de soldados formados como letales guerreros dispuesta a luchar a muerte por defender a su país y ese espíritu era Esparta.

Lo que parece una idea loca en nuestra época para los antiguos Espartanos no lo era, esa forma de entender sus costumbres, la obsesión de ejercitar el cuerpo y de estar obsesionados con la guerra no era otra forma de crecer como sociedad saludable, sus ciudadanos adultos y niños estaban más sanos gracias a las rutinas de entrenamiento.

Ejercicios Espartanos

Fitness uworkfit la comunidad de culturismo nos va a preparar esta rutina, pero antes sigamos con la historia. Para lograr ese objetivo los hombres de Esparta desde pequeños fueron educados en la actividad física con tanta importancia como sus estudios en la formación militar, lectura, escritura, matemáticas, música y danza. Los antiguos jefes espartanos sabían claramente que para tener una población fuerte y viva también tenía que tener mujeres fuertes, no sólo los hombres eran entrenamos en la rutina espartana, sus mujeres también eran fuertes.

Se hizo especial hincapié para educar y formar a las mujeres físicamente para que formaran parte del ejercicio espartano, esa dedicación general al entrenamiento físico era muy rara en las culturas próximas como la Griega, cosa que solo hizo beneficiar a los Espartanos que eran más fuertes y saludables que el resto gracias a lo que hoy llamamos fitness y culturismo.Es respetando los ideales del los ejercitos espartanos y su espíritu de sacrificio con el que hemos ideado este entrenamiento, creemos en la formación del cuerpo y sus músculos tanto como físicamente podamos aguantar, dando lo mejor de nosotros mismos, no bajando la cabeza nunca y siempre con la mentalidad de no rendirse nunca, este ejercicio es suficiente potente como para lograr sus objetivos.

 

Rutina del ejercito Espartano

Tan duro como la vida espartana, además de un buen físico inicial debemos de preparar nuestra mente para presionar a nuestro cuerpo y guiarlo por el camino rompiendo todas las barreras que encontremos, se puede tomar una pausa, pero después habrá que hacer un extra el día siguiente.

Entrenamiento Espartano en esta lista de ejercicios tienes la rutina, recomendamos hacer cada uno de los ejercicios 10 repeticiones, cuando termines el grupo de los 5 ejercicios puedes tomar una pausa o descansar el tiempo que necesites para iniciar de nuevo. Completando estos 5 entrenamiento 10 veces cada uno ya obtendremos nuestro objetivo de hacer la rutina de 500 repeticiones espartanas.

  • 10 Reps – Burpees
  • 10 Reps – Jacks Squat
  • 10 Reps – Mt Climbers
  • 10 Reps – Agility Dots
  • 10 Reps – Jump Squats

 

BUSCAS MARCAR EL ABDOMEN PRUEBA LA:  rutina de ejercicios para el abdomen

 

uworkfit Importante, recuerda que es un ejercicio casi extremo y no debe ser intentado para personas que están empezando en el gimnasio, cada persona es diferente y sus capacidades físicas también lo son, así que sabiendo los factores de riesgo hable con su médico o entrenador personal para que le asesore en un entrenamiento personalizado, en uworkfit puedes encontrar varios profesionales dispuestos a ayudarte.Haciendo correctamente y por completo el entrenamiento espartano se estima que quemes unas 15-20 calorías por minuto, sobre las 280 calorías en total. Eso es todo, si estas leyendo esto y tienes alguna duda deja un comentario y házmelo llegar por la redes sociales compartiendo con tus amigos, así más gente podrá ayudarte.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+11Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
Entrenamiento Espartano,5 / 5 ( 3votes )
Tags: