El ejercicio físico un remedio para el estrés

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+43Pin on Pinterest0

ejercicio y estrés

Realizar ejercicio regularmente no solo te hará estar más saludable en general sino que hacer ejercicio es uno de los mejores métodos para combatir el estrés en tu cuerpo.

Todos conocemos a alguien que en alguna ocasión nos ha dicho “El doctor me dijo que mis problemas son por estrés” . Normalmente la reacción que tenemos al escuchar esto es de un poco de incredulidad y pensamos que probablemente el doctor no supo diagnosticar bien. Pero la verdad es que demasiado estrés juega un papel muy importante en muchas enfermedades.

Para ayudar a tu sistema inmunológico y para reducir el estrés, haz ejercicio, ya que la clave esta en moverse, doblarse, estirarse, caminar, saltar, correr. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo especial, solo necesitas incorporar más movimiento a tus actividades para combatir el estrés.

Una de las mejores formas de agregar más movimiento a tu vida es hacer ejercicio junto con otra persona así se apoyarán y motivaran a hacerlo mutuamente, puede ser algo sencillo como simplemente salir a caminar y pasar un buen rato. Caminar es un excelente ejercicio para eliminar el estrés y mejorar tu salud. Lo mejor de todo es que no necesitas más que unos buenos zapatos para caminar y listo a tomar camino y despejar la mente.

En tus actividades diarias haz el esfuerzo de caminar más, agacharte y tomar algo del suelo sin tener que acercarlo con el pie. Cuando estés sentado por algún tiempo haz estiramientos sencillos para los hombros y cuello como en la siguiente imagen  para reducir el estrés .

estiramientos anti estrés

Hay muchos ejercicios distintos que te pueden ayudar a eliminar el estrés (caminar, trotar, andar en bicicleta, bailar, practicar algún deporte, nadar, étc.). Pero Caminar es por mucho el mejor de los ejercicios para disminuir el estrés, ya que fácilmente puedes liberar tu mente de los problemas cotidianos al caminar. Solo con darle una  vuelta caminando a la manzana puede hacer maravillas para contrarrestar el estrés y tu salud en general.

Si sufres de demasiado estrés en tu vida tal vez seria recomendable que te unieras a un buen gimnasio donde puedas hacer una buena rutina de ejercicio y luego disfrutar de un relajante  baño sauna para soltar la tensión.También puedes hacer alguna rutina de ejercicio un poco más intensa estilo crossfit o boot camp.

Concluyendo lo importante que puedes  hacer para ayudarte con la reducción de estrés es moverte, estar activo, no estar quieto para no oxidarte y encuentra un amigo y hazlo tu cómplice en la lucha para tener una vida más sana y libre de estrés.

Resumen
Fecha de revisión
Comentario sobre el articulo
Un articulo sobre la importancia del ejercicio para combatir el estrés y tener una vida saludable
Autor evaluación
5
Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+43Pin on Pinterest0
Loading...