Ejercicios recomendados para bajar la presión arterial

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+21Pin on Pinterest0

Si  haz ido al médico y haz descubierto que tienes presión arterial alta o como lo llaman los científicos “Hipertensión”  y ya tienes un tiempo con esta condición, debes procurar hacer todo lo posible por reducir inmediatamente tu presión arterial  ya que puede provocarte un ataque al corazón o infarto cerebral. Y si una de las formas de reducir tu presión arterial es mediante el ejercicio.

Muchos estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico que involucra el uso por un largo período de músculos grandes como “el caminar rápido”  es una buena manera para bajar la presión arterial aunque para empezar a ver resultados se requiere de ser constante por un par de meses.

Ejercicios recomendados para bajar la presion arterial

Se encontró que el ejercicio aeróbico reduce la presión arterial en reposo en personas que tienen hipertensión por unos 11 puntos del número de arriba y 9 puntos del número de abajo. Que es lo suficiente como para poner tu presión arterial en parámetros normales.

Las mujeres que caminaron enérgicamente por alrededor de una hora al día durante 14 semanas lograron reducir su grasa abdominal en un 20%

Recuerda que cada uno tiene sus necesidades especificas, dependiendo de que tan elevada sea su presión arterial, por lo que antes de hacer cualquier rutina de ejercicios es recomendable ir a consultar a tu doctor ya que es posible que el te recomiende algunos cambios a tu rutina de ejercicios o incluso te recete algún medicamento.

Algo a tener en cuenta es que al realizar cualquier ejercicio se envía mucha sangre a los músculos lo que puede hacer que se incremente la presión arterial aunque esté efecto es temporal así que no tengas miedo, hay personas que tienen la presión muy alta y puede que su doctor le recete algún medicamento para tomar antes de empezar a hacer ejercicio.

Después de haber dicho lo anterior veamos cuales son los mejores ejercicios para bajar la presión arterial.

Seguramente la persona que puede indicarte el mejor ejercicio para ti es tu doctor ya que conoce exactamente tu caso. Pero todos los estudios están de acuerdo que caminar de forma vigorosa es la mejor opción para reducir la presión arterial, pero empieza poco a poco no empieces con grandes distancias, empieza con caminatas cortas y ve incrementando la distancia paulatinamente.  Se constante y cuando ya sientas que tu cuerpo esta lo suficientemente adaptado puedes intentar trotar, nadar, hacer remo, subir escaleras o hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto.

Prueba estos excelentes y efectivos ejercicios para aumentar los glúteos

Ten mucho cuidado con el ejercicio pesado como levantar mucho peso ya que esto hace que la presión arterial aumente. Así que no esta de más siempre consultar con tu medico cual sería la mejor rutina de ejercicio para ti, y recuerda como en toda rutina los beneficios los empezaras a ver pasados unos meses.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+21Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: