Ejercicio HIIT para quemar grasa

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+20Pin on Pinterest0

El hacer ejercicio HIIT  para quemar grasa más rápido es un método que ha sido utilizado por un gran número de personas, sus beneficios son enormes y numerosos, pero siempre debe hacerse en un ambiente controlado y por medio de un plan bien establecido.

 

No hay duda de que este tipo de ejercicio en efecto, ayuda a quemar grasa mucho más rápido, pero ¿cómo es que funciona?

La razón por la que el entrenamiento HIIT funciona es porque a tu cuerpo se le está exigiendo producir mucha más energía de la que ha almacenado con el fin de hacer frente a la intensidad del entrenamiento y lo hace quemando esas reservas de grasa que ha estado guardando para un día frío y lluvioso.

Tu cuerpo, aun después de terminar de entrenar, tiene que seguir produciendo energía, ya que es necesaria para iniciar la reparación de los músculos y la regeneración de tu cuerpo después de un entrenamiento tan extenuante.

También es importante señalar que el entrenamiento HIIT se centra en la quema de un tipo diferente de grasa que lo que se obtendría haciendo una sesión de cardío normal que tiene una intensidad menor, como lo es una caminata rápida.

Ejercicio HIIT para quemar grasa

HIIT = High-Intensity Interval Training – Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad

El problema con ejercitarte a una menor intensidad es que sólo pone tu corazón a trabajar alrededor del 60% de la frecuencia cardiaca máxima, pero esto no es lo suficientemente alto como para optimizar la quema de grasa en tu cuerpo. En su lugar, sólo se quema la grasas fáciles, pero la grasa más difícil todavía estará allí, pero con el ejercicio HIIT debido al aumento de la intensidad quemas los dos tipos de grasa lo que resultan en la pérdida de peso más rápido.

Hay otras razones por las que debes buscar realizar esté tipo de rutinas y una de las razones principales es que serás capaz de lidiar con el ácido láctico mucho más fácil. Es la acumulación del ácido láctico en los músculos lo que provoca el cansancio y ardor que se siente cuando terminas de ejercitarte, por lo que al aprender cómo lidiar con esto puedes entrenar por períodos más largos de tiempo lo que resulta en más calorías y grasa quemada.

Esto toma un poco de tiempo, pero al menos sabemos que mientras estás construyendo esta resistencia, tu cuerpo está quemando la grasa tan rápidamente como se necesita a fin de darte energía para seguir trabajando.

Por último, este enfoque se traduce en la mejora de la sensibilidad de tu cuerpo a la insulina y el resultado de esto es que los músculos van a absorber la glucosa, y la utilizan para repararse a sí mismas y para obtener energía, en lugar de que la convierta en reservas de grasa.

Esto quiere decir que cuando quemes grasa, y luego bajes de peso, no vas a estar fluctuando dependiendo de la cantidad de ejercicio que has estado haciendo durante la semana.

Hacer ejercicio HIIT para quemar grasa más rápido funciona y muy bien, pero eso si debes estar preparado para poner bastante esfuerzo y trabajar bastante con el fin de lograr el mejor resultado posible.

Mediante el uso de este enfoque, tu cuerpo va a quemar la grasa, ya que necesita esa oleada repentina de energía y también vas a construir masa muscular más rápido por lo que no sólo va a conseguir bajar de peso si no lograras tener un cuerpo más atlético y esbelto.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+20Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
Tags: