Dormir lo suficiente puede ser la clave para bajar esos kilos de más

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

Dormir lo suficiente y recuperarte completamente puede ser la clave para que transformes tu cuerpo y pierdas esos kilitos de más, para empezar debes de saber que el dormir es una actividad y no una fase de inactividad. El dormir es una fase activa de nuestra rutina diaria, en la cual muchas funciones de nuestro cuerpo se llevan a cabo.dormir para bajar de peso y ponerte en forma

 

Como podemos darnos cuenta con el aumento de las ventas de remedios para poder dormir existe un incremento de personas con deficiencia de sueño debido a nuestros estilos de vida tan ajetreada y estresante. Y si bien existen muchas investigaciones que nos dicen de la importancia de hacer ejercicio, no hay muchas acerca de la importancia del sueño y el descanso a pesar de que es uno de los factores más importantes en la salud general y el bienestar.

 

Pero ¿Qué es el sueño?

En primer lugar, es importante entender que mientras el cuerpo descansa, la mente y el cerebro se ponen en modo hiper-restaurador. Señales corporales son enviados a los diversos órganos de comenzar a prepararse para la siguiente vez que se requieran de sus servicios. Cuanto más privado del sueño sea una persona, más son las posibilidades de llevar a cabo actividades tanto física como mentales de forma deficiente. Ya que no ha permitido que su cuerpo se recupere de la pelea anterior y prepararse para la próxima.

El sueño es un período de relajación muscular y nerviosa, lo cual inicia un período de reparación y rejuvenecimiento de todos los tejidos y órganos, algo muy necesario después de un día agitado de actividad extenuante.

El dormir está determinada por un cierto ciclo biológico conocido como el “reloj circadiano”. Este reloj depende de los intervalos de cierto número de horas en el que se esta despierto seguido por dormir, y así sucesivamente.  Algunos elementos que afectan podría ser la cantidad de luz, los niveles de estrés, el metabolismo, incluso la medicación que esté tomando.

 

Este reto de sentadillas funciona de maravilla tienes que probarlo

El Poder del Sueño

El sueño es una recarga muy poderosa de energía,  debido al hecho de que mientras dormimos el proceso llamado “anabolismo” se pone en marcha; más simplemente entendido como el proceso de recuperación de células y tejidos a través de la producción de enzimas y proteínas. Que de hecho  contrarresta el efecto del “catabolismo” o el proceso que ocurre al hacer ejercicio o trabajo durante el día, lo que produce una acción en el que la energía se libera de las células.

Esto afecta a los componentes moleculares del cuerpo. Si tu catabolismo excede el anabolismo, vas a tener muy poco crecimiento muscular. Así que si entrenas más duro o llevas a cabo una actividad por una hora extra, debes darle a tu cuerpo  el descanso extra para sostener su crecimiento de la masa muscular, que es directamente proporcional a estar en forma y obtener los resultados que buscas de tu rutina de ejercicio.

No existe ninguna controversia  en el hecho de que el estado de alerta mental, los niveles de concentración, la comunicación, la creatividad, el equilibrio emocional y los niveles de productividad de un individuo también se ve afectada por la cantidad de sueño.

dormir

El proceso de recuperación

Se ha encontrado que la privación prolongada del sueño esta relacionado con la ansiedad y la depresión. El dormir induce la liberación de ciertas hormonas que afectan el sistema nervioso central del cuerpo lo que afecta el estado de ánimo y la estabilidad emocional. Menos sueño aumenta el cortisol, que es una hormona catabólica y disminuye los niveles de testosterona que están directamente relacionados con el aumento de la masa muscular.

Menos sueño también significa un mayor nivel de insulina que aumenta la resistencia del cuerpo a la absorción nutricional.

Si bien no se puede ignorar la importancia del ejercitarte para ponerte en forma y bajar de peso, incluyendo el ejercicio de resistencia con pesas,   uno debe entender la mecánica de lo que realmente sucede en el cuerpo, cuando se somete a estrés físico. Mientras hacemos ejercicio o al levantar pesas, el músculo se contrae haciendo que se comprima o acorte.

Esto sucede cuando las microfibras musculares se comprimen. Con cada estímulo que le das a tu cuerpo, el músculo se esfuerza por responder. Sin embargo debes entender que entre las fases de estímulo, el músculo necesita recuperarse y eso lo hace por medio de la construcción de nuevos puentes a través de los nuevos grupos de músculos que se están formando lentamente. Este crecimiento sólo es posible cuando el cuerpo descansa.

Otra consecuencia preocupante que viene con el dormir demasiado poco son los niveles elevados de cortisona, que ha sido directamente relacionados con más acumulación de grasas abdominales.

Por eso es muy importante el equilibrio de entrenamientos pesados con sus versiones más suaves y pausas adecuadas de rutinas extenuantes ya que esto no sólo es el mejor antídoto para la salud perfecta, si no que es la mejor manera de obtener beneficios óptimos de tu rutina de ejercicios. por cierto hablando de rutinas te recomiendo que le des una vista a nuestra rutina de 6 semanas para un abdomen plano y marcado.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: