¿Cuál es la dieta de los puntos?

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+24Pin on Pinterest0

dieta por puntos

La dieta de los puntos es un tipo de dietas bastante divertida. Se acabo eso de hacer dietas que son muy aburridas y siempre acabamos dejando. Se dice que la dieta por puntos es divertida porque en esta dieta se le dan un numero de puntos a cada alimento que vamos a comer. Al finalizar el día tenemos que sumar todos los puntos que hemos comido en todo el día. Si la suma de los puntos es igual o menor a los puntos que tienes disponible significa que estas haciendo las cosas bien pero si sobrepasas los puntos de los que dispones al día estas haciendo las cosas mal.

Ahora bien, seguro que nos estamos preguntando.. ¿Como se los puntos que tengo cada día? Pues muy fácil, para calcular tus puntos tienes que tener estos datos sobre tu cuerpo: peso, altura, edad y el nivel de actividad física que tenemos. A continuación vamos a mostraros como calcular los puntos que tenemos para cada día.

Calcular mis puntos para cada día

Empezamos con 0 puntos y tenemos que empezar a sumar desde ahora. Si eres un hombre tienes que añadir 8 puntos mientras que si eres una mujer solo tienes que añadirle 2 puntos.

Seguimos con la edad, si tienes entre 17 y 26 años tienes que añadir 4 puntos. Si tienes de 27 a 37 años te toca añadirle 3 puntos. Si tienes mas de 38 años tienes que añadir solo 2 puntos.

Le toca el turno al peso, primero tenemos que saber nuestro peso en libras y añadirle los dos primeros dígitos. Por ejemplo, yo peso 158 libras por lo que tendría que sumarle 15 puntos. ¿Que pasa cuando no se cuanto peso en libras? Tenemos que saber nuestro peso en kg y multiplicarlo por 2,2046 y nos dará nuestro resultado en libras. Como ya hemos dicho antes, solo tenemos que añadir los dos primeros dígitos

Vamos con nuestra altura. Si medimos menos de 1,55 metros no hay que añadir ningún punto. Si tu altura esta entre 1,56 y 1,80 solo hay que sumar 1 punto mientras que si mides mas de 1,80 tienes que añadir 2 puntos.

El ultimo paso, nuestra actividad física. Si eres una persona que no realiza ninguna actividad física o que siempre estas sentado, no tienes que añadir ningún punto. Si haces un poco de actividad física, con estar de pie tienes que añadir 2 puntos. Si siempre estas de pie y caminando mucho tienes que añadirle 4 puntos. Por ultimo, si haces ejercicios y bastante deporte tienes que añadirle 6 puntos.

Saber cuantos puntos tiene cada alimento

Cada alimento tiene una puntuación pero los mejores son las verduras y la fruta ya que solo consumen un punto de nuestra dieta diaria. Si queréis ver una lista bastante completa sobre la dieta por puntos y los puntos de cada alimento entra aquí.

Hacer ejercicios físicos cada día

Con este tipo de dieta seguro que perderás peso pero si le añades un poco de ejercicio diario seguro que podrás perder peso mas rápido. Podéis empezar por salir a caminar cada día una hora y seguir mejorando nuestros tiempo pero el mejor ejercicio que hay sin duda es el de salir a correr. Saliendo a correr cada día 20 minutos seguro que conseguirás perder peso mas rápido.

Resumen
Fecha de revisión
Comentario sobre el articulo
Una excelente explicación de lo que es la dieta de los puntos. Si quieres conocer de que se trata esta dieta este articulo es perfecto para ti
Autor evaluación
5
Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+24Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!