crossfit en casa para mujeres: rutina de abdominales crossfit

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+178Pin on Pinterest0

En esta ocasión te traigo una rutina inspirada en el crossfit para realizar en casa y  tener más fuerza, mejor balance y sobre todo quemar grasa al por mayor,  para poder sacar a relucir un abdomen bien definido y marcado.

Crossfit en Casa para mujeres

Vamos a combinar una serie de ejercicios funcionales en una sesión que te hará sudar la gota gorda, si porque los ejercicios crossfit son duros en verdad y de eso se trata que la intensidad de los ejercicios hagan que tu metabolismo arda con más intensidad que el mismo infierno.

Y por lo mismo que quemas mucha grasa con estos ejercicios, hacen que el crossfit sea una excelente forma de revelar los músculos del abdomen en muy poco tiempo.

Antes de empezar con la rutina para sacar abdominales con crossfit:

Practica primero flexiones, sentadillas  y abdominales frente al espejo un par de veces ya que aunque son ejercicios sencillos es importante que te asegures de hacerlos de forma correcta para sacar el máximo beneficio y evitar lesiones.

En esta rutina vas a competir contra ti mism@ así que tomate el tiempo que tardes en terminar la rutina y trata de mejorar el tiempo la próxima vez, pero recuerda es mucho más importante realizar correctamente los ejercicios que lo rápido que los hagas, así que no sacrifiques calidad por velocidad.

Rutina de abdominales crossfit

Estos son los ejercicios crossfit que haremos para sacar a relucir nuestras abdominales

cossfit en casa para mujeres

1. Zancadas (Desplantes) 25 con cada pierna

Da un paso al frente con tu pierna derecha lo más lejos que puedas, baja tus caderas hasta que tu rodilla izquierda casi toque el suelo. Mantén tus glúteos y abdomen apretado. Empújate y regresa a la posición inicial. Ahora haz el mismo movimiento pero lleva al frente tu pierna izquierda y continua así hasta completar 25 repeticiones con cada pierna.

 

2. Abdominales con toque de dedos repeticiones 25

Acuéstate boca arriba y levanta las piernas directamente sobre las caderas, levanta los brazos y apunta los dedos de tus manos hacía los pies, ahora levanta tu torax con los músculos de tu abdomen y lleva tus manos lo más cerca que puedas de tus pies, sostén la posición apretando el estomago por un segundo y después baja de forma controlada (no te dejes caer) y en cuanto tus hombros toquen ligeramente el piso repite hasta completar 25.

3. Crunch  25 repeticiones

Acuéstate boca arriba y flexiona las piernas y planta los pies en el suelo, coloca tus manos detrás de tus orejas y levanta los omóplatos del suelo utilizando los músculos de tu abdomen, siente la contracción y aguanta por un segundo, luego regresa de forma controlada a la posición inicial. Haz 25 repeticiones.

4. Sacacorchos 25 repeticiones

Acuéstate boca arriba con las piernas levantadas directamente sobre las caderas; con las rodillas flexionadas ligeramente. Coloca las manos a los lados como apoyo. Utiliza los músculos de tu abdomen para elevar la cadera del suelo y al mismo tiempo gira las caderas hacía la derecha mantén por un momento y regresa lentamente a la posición inicial, en cuanto tus caderas toque el suelo repite el movimiento pero ahora gira al lado contrario, esa es una repetición haz 20.

 

5. Sentadillas con salto hacer 25

Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, los brazos colgando a los lados, ponte de cuclillas hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90 grados, con un movimiento explosivo lleva tus brazos hacía arriba de tu cabeza y salta lo más alto que puedas, cuando aterrices flexiona tus rodillas y preparate para saltar de nuevo.

 

6. Burpees  hacer 15

 

Empieza de pie, haz una sentadilla y coloca tus manos en el suelo frente a ti, patea con ambas piernas hacía atrás para quedar en posición de plancha como si fueras a hacer una flexión o lagartija.  Haz una flexión, regresa a la posición de sentadilla y termina con un salto. Haz 15 Burpess.

7. Sentadillas con press de hombro 25

En estas sentadillas utilizaremos un poco de peso mediante unas mancuernas (si no tienes mancuernas puedes utilizar unas botellas de agua o latas de comida).  Coloca las pesas sobre los hombros, baja manteniendo los pies a la altura de los hombros y cuidando de que nuestras rodillas no vayan más allá de nuestros pies. Sube y cuando este arriba levanta los brazos con las pesas sobre la cabeza, baja las pesas y regresa a la posición inicial para empezar la siguiente. Repite 25 veces.

8. Flexiones (lagartijas) 40

 

Haz tantas flexiones como puedas desde una posición de plancha. Si te cansas coloca las rodillas en el suelo y sigue haciendo lagartijas hasta que completes las 40. Enfócate en apretar tu abdomen y tus glúteos para sacar el máximo provecho de este ejercicio.

Haz estos ejercicios 3 o 4 veces por semana y no olvides alimentarte sanamente reduciendo al mínimo el consumo de alimentos y bebidas con azúcar. En este enlace puedes encontrar otro buen Entrenamiento CrossFit para quemar grasa

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+178Pin on Pinterest0
Loading...