Andar en bicicleta para ponerse en forma

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+388Pin on Pinterest0

Andar en bicicleta es una de esas formas de hacer ejercicio que no siempre se sienten como tal. Ya que mientras lo haces puedes disfrutar del paisaje y del aire fresco, puede parecer más un paseo por diversión que una forma de ponerse en forma y ahí radica su belleza porque de hecho el ciclismo es una gran forma de ejercitarse.

andar en bicicleta para ponerse en forma

Si realmente quieres ponerte en forma paseando en bicicleta es una buena idea que te asegures de conocer los fundamentos y como es algo muy divertido de hacer trata de hacer que toda la familia participe.

A continuación algunos consejos  sobre como ponerse en forma andando en bicicleta.

Equipo Recomendado:

Si estas pensando en tomar en serio lo de andar en bicicleta para ponerte en forma, tienes que tener el equipo adecuado. Aquí está una lista de las cosas  y equipos necesarios para el ciclismo (además de una bicicleta, por supuesto).

  • Casco – Esta es probablemente la pieza más importante del equipo para practicar el ciclismo. Todos en la familia deben usar un casco al montar en bicicleta, independientemente de su tamaño y edad. Asegúrate de tener una que se ajuste bien y se siente cómodo.
  • Bomba de Neumáticos y kit de parches – Es una muy buena idea tener una bomba de aire portátil a la mano. Si tienes mala suerte y se te desinfla una llanta, tener una bomba puede hacer toda la diferencia. Lleva un kit de parches, también, en caso de que el neumático se desgarra o se perfora. Ya que si te pasa estando muy lejos de casa no querrás tener que caminar de vuelta.
  • Agua – Ser capaz de beber mientras andas en bicicleta es muy importante. Procura llevar de esas botellas que se pueden colgar a la cintura con clips. De esa manera puedes llevar cuando menos 2 botellas con agua sin necesidad de llevar una mochila.
  • Gafas de sol – Necesitas  protección para tus ojos, porque después de un rato de andar en bicicleta, tus ojos puede secarse e irritarse debido al viento. Las gafas de sol también protegen los ojos si utiliza lentes de contacto.

Hacer que la familia participe:

Puede ser muy divertido conseguir que toda la familia den un paseo en bicicleta. Para ayudar a conseguir motivarlos, he aquí algunas sugerencias.

  • Planea el paseo en bicicleta con la meta a una tienda favorita o algún lugar divertido. Tener una meta placentera en mente puede ayudar mucho con la motivación.
  • Asegúrate de que todos en la familia tiene el equipo y accesorios adecuados.
  • Utilicen sus bicicletas para explorar  lugares a los que no se puede ir a pie o en un vehículo. La perspectiva de ver algo nuevo y diferente puede ayudar a motivar a todos.

Bueno ahí tienes un estupendo y divertido ejercicio que te ayudara a ponerte en forma y si logras involucrar a toda la familia te aseguro que pasaran momentos muy amenos y divertidos.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+388Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!
Tags: