A dieta para estar saludable

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+71Pin on Pinterest0

Tipos de Dieta|dieta disociada

La mejor razón para ponerse a dieta debe ser estar saludable,  claro que llevar una buena dieta y hacer ejercicio aparte de proporcionarnos salud también hace que nos veamos bien y en forma perdiendo esos kilos de más. Es muy sabido que tener sobrepeso tiene muchos riesgos a nuestra salud. Estos riesgos y enfermedades que nos acarrea el sobrepeso por lo general no aparecen a corto plazo por lo tanto es recomendable hacer algo al respecto lo más pronto posible.

Ya sea que tus hábitos alimenticios nazcan de una adicción a ciertos alimentos, una necesidad emocional, o años de un comportamiento aprendido, esto no va a cambiar hasta que ajustes por completo tus hábitos alimenticios y tu estilo de de vida.

Estar brincando de dieta en dieta se a convertido para muchos en un estilo de vida con el conocido rebote o efecto yo-yo, hacer esto solo te acarrea  una gran frustración por la falta de resultados.  Una simple dieta no va a hacer que por arte de magia los kilos desaparezcan y constantemente privarse de las cosas que más te gustan puede tener un efecto más perjudicial que positivo.

Por eso hay que entender que más que escoger una dieta solo por que esté de moda o porque es una dieta mágica que nos promete bajar 10 kilos en 2 días es mejor aprender un poco de las distintas dietas y ver cual es la que podemos aplicar en nuestras vidas para cambiar nuestro estilo de vida y volverlo un plan alimenticio efectivo.

Te aconsejo aprender un poco sobre las distintas dietas y aprender tanto sus beneficios como limitaciones para escoger la que más se apegue a tus gustos y necesidades a continuación te mencionare algunas dietas:

  • La dieta disociada. Esta dieta consiste en evitar mezclar distintos tipos de alimentos en una comida o en todo un día, esta dieta tiene entre sus ventajas la perdida rápida de peso y que no es restrictiva en cantidad. Existen variaciones de esta dieta como son la clásica, la dieta de Shelton, Montignac entre otras,  para aprender más  acerca de esta dieta te recomiendo el siguiente articulo  Dieta disociada.
  • Dieta Paleo. Se trata de comer como nuestros ancestros es una dieta alta en proteína y grasa animal y baja en carbohidratos. incluye carne, pescado, fruta, vegetales, huevos y se eliminan los productos de granos, los aceites vegetales, leguminosas, lácteos y azucares procesados.
  • La Dieta sin azúcar. esta dieta elimina los azúcares refinados y los almidones y promueve el comer carnes magras, vegetales ricos en fibra y granos enteros, tomar mucha agua y hacer 20 minutos de ejercicio 4 veces por semana.
  • La dieta de la zona. Este plan se basa en las proporciones diarias de 40% carbohidratos, 30% grasa, 30% proteínas

 

No se puede perder una cantidad significativa de peso solo con la dieta . Debes incorporar una actividad física en tu rutina diaria con el fin de alcanzar resultados más rápidos y visualmente impresionantes que muchas personas que hacen dieta esperan obtener.

Espero tus comentarios sobre que dieta sigues, que resultados te ha dado y no olvides el secreto esta en los pequeños cambios y en la  constancia ahh!!  y no olvides tomar mucha agua e incorporar ejercicios para bajar de peso.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+71Pin on Pinterest0
Loading...
Rate this article!