7 Pautas generales para una buena nutrición

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+79Pin on Pinterest0

Recuerda que tu plan alimenticio es una guía para ayudarte a hacer buenas elecciones en tu comida. No hay ningún problema si te desvías un poco del plan mientras no sea una constante. Recuerda que vas a obtener los mejores resultados entre más te apegues a tu plan alimenticio.

Comer adecuadamente mientras llevas una rutina de ejercicio hacen una gran diferencia en los resultados que vas a obtener. Muchas personas creen que no importa lo que comas, mientras hagas ejercicio y claro que vas a obtener algún beneficio, pero si al mismo tiempo te alimentas sanamente tus resultados van a ser sorprendentes.

A continuación te voy a dar 7 puntos generales a seguir para llevar una buena nutrición.

Pautas generales para una buena nutrición

1. Trata de comer 5 o  6 veces al día (comidas principales + tus snacks). Tomate al menos 20 minutos para disfrutar tus comidas principales.

2. Bebe cada día de 15 a 30 mililitros de agua por cada 1/2 kilo de peso corporal. Las bebidas que contienen cafeína, alcohol, y azúcar no cuentan para la suma total. Asegúrate especialmente te beber la suficiente agua para balancear lo que pierdes al sudar durante el ejercicio o durante los días calurosos.

3. Prefiere granos enteros. Intenta minimizar tu consumo de carbohidratos refinados.

4. Limita tu consumo de grasas saturadas. Incorpora más grasa no saturadas particularmente de pescado y aceites de oliva, canola, y linaza, en tu dieta diaria.

5. No frías la carne ni el pescado. Es mejor a la parrilla, hervidos o horneados.

6. Toma un suplemento de vitaminas y minerales. También toma calcio si es que no estas tomando al menos 3 alimentos altos en calcio al día.

7. NO te saltes comidas, y trata de no dejar pasar más de 4 horas sin comer.

Ten en mente que esta bien permitirse un premio una o dos veces por semana y comer algo que realmente disfrutes simplemente por placer. Llevar una buena alimentación y ser constante merecen que te consientas de vez en cuando.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+79Pin on Pinterest0
Loading...