6 pasos para una respiración profunda para reducir el estrés

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+126Pin on Pinterest0

Respirar es algo que todos hacemos y sabemos que es necesario para vivir. El respirar es un acto reflejo que realiza nuestro cuerpo para proporcionarnos el oxígeno que necesitan nuestros órganos vitales para funcionar.

Wikipedia, nos dice que el ser humano adulto respira entre 12 y 20 veces por minuto, los niños respiran más rápido que los adultos. Los adultos normalmente respiramos unos 500-700ml de aire a la vez.

Y a pesar de que respirar es un acto reflejo, podemos controlar nuestra respiración. Al inhalar y exhalar profundamente podemos sentirnos más relajados. Cuanto más permitamos que nuestro cuerpo se llene de aíre respirando profundamente, menor será el estrés para nuestro cuerpo y mente.

Cuanto más practiquemos la respiración profunda y controlada, más natural se nos va a hacer y podremos recurrir a ella en cualquier momento del día para ayudarnos cuando nos enfrentemos a momentos estresantes.

respiración profunda para aliviar estres

Con todos los problemas que enfrentamos día a día, o nos sentimos estresados ​​por el trabajo, o al final de un largo día y no podemos dormir, o simplemente queremos unos minutos con nosotros mismos, es una buena idea realizar algunos ejercicios de respiración profunda y controlada.

A continuación te doy 6 pasos para realizar una buen ejercicio de respiración profunda para aliviar el estrés.

  1. Puedes estar acostado, sentado o parado todo el tiempo mientras te sientas cómodo en esa posición. Inhala lentamente por la nariz mientras cuentas hasta 4. Respira profundo hasta que sientas como se llena todo tu cuerpo.
  2. Aguanta el aíre por 4 segundos y luego lentamente exhala por la boca por 8 segundos.
  3. Repite el paso 1 y 2, haciendo que tu estomago se expanda, nueve veces más.
  4. Ya que te acostumbres a los pasos anteriores, podrás respirar más profundo colocando una mano sobre tu estómago y la otra mano tocando ligeramente el pecho. Respira y siente como el aire baja e infla tu estómago.
  5. Cuando tu estómago ya no pueda recibir más aire, respira un poco más y llena la parte superior de tus pulmones, Las inhalaciones y exhalaciones deberán durar el mismo tiempo 8 segundos sin pausa para sostener el aire.
  6. Cuando exhales deja salir primero el aire de tus pulmones y luego de tu estómago, eso hará que te sientas más relajado.

TAL VEZ TE INTERESE LEER —>  ejercicios para disminuir el estrés

Bueno espero haya sido de tu agrado esta técnica de respiración para relajarte y no olvides que el ejercicio y la alimentación también juegan un papel muy importante para sentir menos estrés.

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+126Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: