5 alimentos saludables que te levantan el ánimo

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0

No te parece extraño que la mayoría de las personas cuando se sienten mal recurren a tomar algún medicamento de esos que se encuentran por cientos en cualquier farmacia y no requieren receta medica en lugar de darse cuenta que probablemente lo que tienen se puede aliviar o prevenir llevando una buena alimentación.

alimentos que te levantan el animo

La madre naturaleza es muy sabia y nos provee de todo lo necesario para tener y llevar una vida sana cada día y a lo largo de nuestra vida.

Aunque en todos los alimentos encontramos beneficios, a continuación te menciono 5 muy importantes para sentirte bien y lleno de energía.

1. Pollo.- La carne blanca que se encuentra en esta ave contiene vitaminas esenciales como la B12, B6 y B3. El comer pollo puede disminuir el riesgo de tener un derrame cerebral y también mejorar tu humor. El pollo es bajo en grasas (sobre todo sin la piel) y alto en proteínas. Y si a todos los beneficios le sumas que es muy versátil y lo puedes preparar de mil maneras distintas y deliciosas. El grupo B de vitaminas que te proporciona el pollo te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Combate la anemia.
  • Mantiene sanas las células de la sangre.
  • Te protege de ataques al corazón.
  • Aumenta la energía.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Transforma los carbohidratos en energía.

2. El Brócoli y las ensaladas.- El brócoli y las ensaladas, especialmente las ensaladas hechas con hojas de espinaca, tienen muchos beneficios, El brócoli contiene vitamina A, C y E, mientras que la espinaca te provee ácido fólico. lo que ayuda a tu cuerpo a producir nuevas células saludables. Las vitaminas A, C y E ayudan al sistema inmunitario; esto puede significar menos tiempo enfermo y recuperaciones más rápidas de enfermedades como la gripe. Una buena forma de asegurarte de comer los suficientes vegetales es tomarlos en forma de jugo, es más hasta puedes tomar jugos de vegetales para adelgazar que te ayudaran a perder esos kilitos de sobra y mantener bien nutrido a tu cuerpo al mismo tiempo.

3. Plátano.- Para ese momento que se te antoja algo dulce, nada mejor que un plátano. Los beneficios del plátano son bastantes, lo puedes comer sólo o agregarlo al yogur o a un cereal multi-grano. De cualquier forma que lo comas vas a obtener una carga rápida de energía que te durara varias horas y con el beneficio extra de las vitaminas B6 que contienen en gran cantidad (mejoran tu humor) y para acabar pronto son deliciosos.

4. Chocolate amargo.- Creo que estas son excelentes noticias para casi todo el mundo. El chocolate amargo tiene muchas propiedades que te hacen sentir bien. La cocoa en el chocolate tiene propiedades saludables para el corazón como bajar los niveles de colesterol malo y reducir enfermedades cardíacas. Y si a eso le agregamos que el chocolate amargo puede mejorar tu estado de animo debido a que contiene triptófano y magnesio. Así que ya lo sabes comerte un trozo de chocolate amargo no sólo es bueno para tu corazón si no también para quitarte lo amargo a ti.

5. Los cereales integrales.-  Se ha encontrado que los cereales integrales contienen selenio que ha demostrado reducir considerablemente la depresión. Combina una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuate natural y obtén el doble beneficio de la proteína y el selenio para sentirte de maravilla.

Bueno ahí lo tienes 5 alimentos que te harán sentir estupendamente y con una gran actitud.

 

Pss!! Psss!! Si Tú, Compártelo Porfis!...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
Loading...
Tags: